domingo, 23 de febrero de 2020

Pautas y criterios de evaluación


 La evaluación será en proceso a través de una mirada integral del alumno. Se propiciará la autoevaluación y la coevaluación de los aprendizajes. Las producciones de los estudiantes serán publicadas en el Blog del curso. Para aprobar el trimestre cada estudiante deberá tener aprobadas las producciones que correspondan al Proyecto del trimestre. Además, presentará un "portfolio" con sus trabajos más destacados acompañados de una autoevaluación a partir de consignas dadas. 
Los trabajos deberán ser entregados en el tiempo establecido y de acuerdo a la forma solicitada por la docente.
Se valorará positivamente el respeto mutuo, la adecuación lingüística, el trabajo colaborativo del grupo, la prolijidad y puntualidad en la entrega de los trabajos, la escucha atenta y el respeto por los turnos de habla.
Los trabajos no tendrán nota numérica, sino que la aprobación o desaprobación se acompañará de una rúbrica de valoración conceptual con orientaciones para la revisión y mejora. Los trabajos desaprobados deberán ser reentregados en los tiempos establecidos.
La nota numérica del trimestre surgirá de la presentación del portfolio* y un coloquio con los y las estudiantes. Las reiteradas faltas de respeto (incluyendo dichos o actos de discriminación, mal trato o cualquier otro tipo de violencia) tanto a la docente como a los/as compañeros/as influirán en la nota trimestral.

*Portfolio: cada estudiante entregará un folio o carpeta con dos de sus mejores producciones del trimestre o proyecto junto con una autoevaluación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.